viernes, 29 de junio de 2007

:::Help desk:::



desde cinebrazzz

miércoles, 27 de junio de 2007

:::Décima víctima:::






Que gran sorpresa este tubo!!Tenía la impresión de que no iban a aparecer en el youtube por la poca información gráfica que se puede encontrar; lo cierto es que la forma de habitual cantar sentado de Carlos Entrena choca bastante con la esfervescencia de aquellos años, aunque se corresponde muy bien con su actitud y sus músicas y letras. Siempre me extraña mucho que no se les reinvidique mucho más. Es uno de los grandes grupos de aquí.

Sobre otra ruta cambian las caras. Así de directa, la voz de Carlos Entrena sugería que nada es lo que parece por muy conocido que sea. Y así ha acabado siendo el legado de uno de los grupos con mayor esencia y enjundia que ha dado el pop español. Seguramente en estas páginas ya habrás leído algunos de los razonamientos que refuerzan este juicio en boca de algunos de sus protagonistas y de quiénes, con pasión de seguidores a través del tiempo, se han acercado a ellos para desentrañar algunos de los ejes creativos de DÉCIMA VÍCTIMA.

Texto de Aldo Linares



Más info:

http://www.yellowmelodies.com/e-zine/numero8/Entrevistas/DecimaVictima/DecimaVictima.html#extracto
http://www.popes80.com/grupos/decimavictima.htm
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=118639969
http://www.carlosentrena.info/
http://www.larskrantz.com/

martes, 26 de junio de 2007

:::Dan Witz:::



Comenzamos nueva serie: cofee lovers!! Y nos sirve como excusa para presentar a Dan Witz.

Esta taza en explosión peretnece a la producción de arte urbano de Dan Witz, que hace un juego muy interesante de intervenciones sobre muros, señales de tráfico, etc. Llama especialmente la atención la sención de extrañeza que proviene de la relación entre la proporción y los gestos de las figuras pintadas con el significado de la señalética sobre la que se pintan y aplican o con las relaciones que surgen con los grafittis y las huellas del tiempo.




Vía Woostercollective.

:::Corazon de latex:::



Entrevista a Antonia Hernandez, la creadora de Corazón de latex,
Blog que comenzó analizandoel porno en internet, pero acaba por tratar de muchos temas, siempre de interes. Echenle un vistazo aquí.

:::blu:::




Blu es increíble. Es de aquellos artistas que te tocan la fibra y te llevan a cuestionarte cuestiones importantes de tu vida, cuestiones traídas (con esa línea fina y esos rellenos blancos) no de una forma grandilocuente, sino sencilla, tan cotidianas como tomar café o abrir la puerta del coche.
Sin efectismo, sin barroquismo; presentados de una forma aparententemente serena.

La primera vez que lo ví fue en la UPV, en la muestra que hicieron de graffitti con el festival Poliniza. Su intervención, lacual sigue allí, es la siguiente:





Via Wooster collective.

lunes, 25 de junio de 2007

:::Hitting The Streets of Prague with Roman Tyc:::



Interesante acción en Praga. El tipo sustituye los personajes habituales de los semáforos por interevenciones sobre estos cambiando el sentido del pase, pare sustituyéndolos po otros como miccione, suicidese/no se suicide, etc. Muy interesante intervención urbana. Además,la pagina de Wooster Collective no tiene desperdicio, arte urbano potente.

:::Ideas Invisibles:::


Blog del amigo David Recalde donde va mostrando una buena serie de información interesante sobre diseño, arte y afines. No dejen de visitar la sección de recursos y tutoriales, en la cual ha indicado una serie de elementos muy interesantes. También colabora en espacio hogar.

lunes, 18 de junio de 2007

:::Flipbook Deluxe:::



En We-make-money-not-art me he encontrado esta herramienta para hacer animaciones. Es muy sencilla de utilizar y la podeis encontrar aquí.

Esta expuesta en ars electrónica museo del futuro en Linz.

viernes, 15 de junio de 2007

:::Uno de los nuestros-Everyone's a freak:::




Everyone's a freak. No two bodies are the same; we all have unpleasant, wonderful, shocking and extraordinary features; we are all unique. But for centuries the word 'freak' has been used cruelly to describe people born with 'abnormal' features, or those able perform extraordinary physical acts by contorting or misshaping their bodies.


Para más, acá, galería de curiosidades anatómicas.

:::la metafisica del maniqui y la mecanica de los automatas:::

Durante un breve periodo de tiempo, hacia 1920, el dadaísmo presenta a un individuo-autómata que se articula a partir de aparatos mecánicos. Raoul Hausmann utiliza elementos de medición que eliminan la emotividad en beneficio del desarrollo de una percepción puramente objetiva. George Grosz, en sus acuarelas combinadas con el fotomontaje, trastoca la representación del maniquí convirténdolo en sujeto animado por el engranaje mecánico. Man Ray, en su etapa dadaísta, realiza la fotografía escenificada de una mujer-collage en la que la belleza del desnudo femenino sucumbe ante la superposición que el rostro de un maniquí-perchero impone sobre la individualidad. Lo humano y lo artificial, la máquina y lo biológico, un tema recurrente en la década de los años 20 que expresaba las nuevas formas de la modernidad y el progreso, contagiando a cualquier manifestación artística.

Extraído del blog de Javier Reguera.

jueves, 14 de junio de 2007

:::Oliveira habla sobre el documental:::



Después de la deriva por los tubos en busca de información para el post anterior, pongo esta entrevista a Oliveira sobre el documentario pensando especialmente en el amigo DO-CU.

:::Lo último de Oliveria:::


Este señor es fábrica inagotable de cintas a sus 99 años. El último título que nos encontramos por estos lares es Belle Toujours, una continuación de Belle de Jour de Buñuel en la que Oliveira muestra su admiración por el director araagonés. En ella nos encontramos con un what if...., si los protagonistas se encontrasen unos 40 años después...¿cuáles serían las dudas, las preguntas, los cambios en ese tiempo?¿Qué habría sido lo dicho y lo callado?Busque por el tubo algo de sus primeros cortos, pero no hay nada. Si tienen la oportunidad de ver Douro, Faina fluvial, 1931, no se la pierdan.

Y aquí una entrevista via DO-CU.

miércoles, 13 de junio de 2007

:::Beckett:::

Austero, con chaqueta oscura, apoyado con el brazo derecho sobre una mesa, con sus inconfundibles cabellos cortos grises erizados, el viejo Sam, impenetrable, con gesto severo y desconfiado, parece observarnos, detrás de sus gafas redondas, con su mirada penetrante, para contagiarnos su silencio y su quietud.

Extraído de e-limbo.

Extracto de Film de Beckett:



Basado en el innombrable de Beckett:

:::Os mutantes:::




Una de mis bandas favoritos, en una de sus temas (((el justiciero cha cha cha))) más ultrabizarros y cargado de sentido del humor. Sin desperdicio. Lastima no poder ir al fib, sólo para verlos...Qué lastima!!!!!


La banda nació en 1966 en la ciudad de São Paulo, formada por los hermanos Arnaldo Baptista y Sérgio Dias, con la voz de Rita Lee. Sus primeros dos discos del año 1968 (Os Mutantes y Tropicalia: ou Panis et Circensis) son una muestra muy significativa del movimiento renovador Tropicalismo o Tropicalia, que estaba naciendo en Brasil. Su sonido combina la psicodelia con el rock y otros estilos de música popular y culta. Colaboraron con artistas como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Tom Zé, Nara Leão y Gal Costa. A principios de los 70 abandonaron el movimiento Tropicália. En 1971 se sumaron oficialmente a la banda el bajista Liminha y el percusionista Dinho.
Wiki-información

:::El Canon justo:::



Recuerden el grito de guerra de Joaquin Prat: ¡A jugar!
Recuerdenlo y piensen en que no queda mucho en ser obligatorio para todos seguir la invitación.

El Canon justo por cortesia del amigo Xavi y la amiga Blanka.

Disfruten del juego!

:::La española cuando besa, besa de verdad:::

martes, 12 de junio de 2007

:::Portrait d`une anti-star[[[Louise Brooks]]]:::






Por supuesto que Lulú sería impensable --e imposible-- sin Louise Brooks, sin esa mirada, sin esa sonrisa, sin ese peinado (que luego, por cierto, sería imitado/homenajeado por varias divas y aprendices de ello). Y, finalmente, Brooks no existiría como icono definitivo del cine mudo sin Pabst y el retrato perturbadoramente erótico que realizó de ella: su espalda larga y desnuda, el imponente inicio de sus senos, sus hombros lisos y redondeados... ¿Quién, ahora, tiene la fuerza de Louise Brooks?

Extraído de aquí.



Y una pequeña biografía :

http://tere.blogia.com/temas/trascender-louise-brooks.php

::::Entrevista a Marta Crespo[[[Dadanoias]]]::::



-Cuando te conviertes en Kahlo, parece que te lo pasas en grande y pierdes la vergüenza…

-El hecho de ponerme la peluca y sentir que no soy yo me desinhibe bastante a nivel físico. Ponerme en otra piel, imaginar que soy Lamu o Valentina de Guido Crépax me encanta, es como un juego de rol, pero sola.


La entrevista fue encontrada aquí.

:::Fiesta Valiente:::


El Laboratorio de Gráfica Valiente presenta:
Gran Fiesta Concierto

con los ruiditos intelectuales que la juventud estaba esperando, como presentación de “El Temerario #2”, fanzine de ilustración y dibujo de Irene Pérez.

Este viernes 15 de junio desde las 20.00h: pases de video, performances y la mejor música de Alberto Picciau, Gines López, Javi Marisco y Los Roncadores. (Luego fiesta improvisada: “Ahora-pincho-yo”)
Esto será en CaRevolta, c/SantaTeresa,10, Valencia.

:::Entrevista a Lawrence Lessig, El País:::



P. ¿Puede haber creación sin industria?

R. No. Y ésta es una de las razones por las que pienso que el copyright es esencial, incluso en la era digital. Nada de lo que hacemos intenta negar la importancia de la industria, pero el modelo de industria tradicional que fue desarrollado en el siglo XX no tiene sentido en el XXI. No es un debate a favor o en contra de la propiedad, es un debate sobre cuál es el régimen que permite a la mayor cantidad de gente posible ser creativa, mientras se protegen los necesarios incentivos comerciales de la industria. Lo que hay que pensar es si el modelo de protección de las obras de Madonna es el que tiene sentido para todas las formas de creatividad del mundo. Es un modelo muy particular desarrollado en un momento muy particular, con un determinado tipo de tecnología. La idea de que debe haber un solo modelo para todos los tipos de creatividad es ridícula. Y CC no es una manera de impedir que la gente explote sus obras; es una manera de ayudar a los autores a decidir cómo hacerlo.

Extraído de http://www.mediateletipos.net/archives/6259

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