Cuando el Colossal Youth apareció en 1980, era algo tan distinto como impresionante. Esto no tenía nada que ver con el ruido de unos Wire, el funk de unos Gang of Four, el dub del Pop Group, la electrónica de unos Cabaret Voltaire, el anarquismo industrial de unos Throbbing Gristle… Esto era todo reduccionismo, simplicidad, música de una aparente serenidad que si no podía ser despachada como "agradable" era solo debido a que en ella se percibía algo de morboso, de ira contenida a la que no se permitía estallar en exabruptos.
(...)
El disco sigue fascinando como siempre y hoy, más de un cuarto de siglo después, vemos en el no solo lo que fue, sino lo mucho que ha influido en ambientes tan diferentes como la lejana escena indie de Seattle o la casi vecina y lúgubre de Bristol. En una entrevista de 1980, Stuart Moxham decía que "Colossal Youth" era "Una reacción contra todo lo que tiene éxito hoy en día". Ahora, Agosto del 2007, reverbera de la misma forma. Por eso es un disco eterno.
Más en el limbo.
Una banda increíble que con una serie de mínimos elementos, consiguieron sorprendentes resultados. Minimalistas, contundentes pero leves; y portátiles.
lunes, 10 de septiembre de 2007
::: Portabilistas nº 11 : Young Marble Giants :::
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario