Después de ver la película de la original Ocean´s eleven, con el Rat Pack y compañia, nos ha llamado especialmente la atención los títulos de crédito, obra de Saul Bass.
Es una lástima que los títulos de crédito sean la parte olvidada de las películas, porque si bien en la trama no suelen tener importancia (o sí, como con Godard donde a veces lso créditos son anticipatorios o directamente forman parte de la película), es en la sección que más experimentación (al menos formal) se ha dado. Es curioso que desde el video arte y el cine experimental se hayan revindicado géneros como el video-clip o las películas documentales y este subgénero, plagado de descubrimientos alucinantes (nunca mejor dicho) haya sido olvidado de esta forma.
Ejemplos comos los títulos de crédito de Old Boy, Seven o como la obra de Saul Bass, de la cual dejamos aquí unos ejemplos, nos dejen entrever como este espacio sería la sección que más cede a la experimentación dentro del metraje de las películas (depende de los casos, claro).
Y también un corto de este genial artista por el cual obtuvo un oscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario